Kariana Fontalvo y Luis Casadiego son los nuevos soberanos de las festividades carnestoléndicas, que organiza la Fundación Pescaíto.

En un acto celebrado en el Salón Bolívar de la Gobernación del Magdalena, la Fundación Pescaíto, Fundapescaíto, presentó oficialmente e impulso las bandas a su Reina del Carnaval y Rey Momo 2022.

La soberana de las festividades carnestoléndicas del próximo es Kariana Fontalvo Niño, de 17 años, quien actualmente hace undécimo de bachillerato en el Liceo del Sur. La designación de esta joven por parte de la junta directiva de Fundapescaito se hizo por convocatoria, y al presentar su hoja de vida y estudiarla, su alegría y talento en el baile la hicieron merecedora de esta representación.

Fontalvo Niño hace parte de una comparsa que alegran estas fiestas en Pescaíto, y a pesar de vivir en el barrio María Eugenia, sur de Santa Marta, desde hace varios años viene participando de las actividades organizadas por Fundapescaíto.

“Estoy muy agradecida con Dios y los directivos de Fundapescaíto por darme la oportunidad de abanderar el Carnaval 2022. Es un reto que voy a aprovechar al máximo y que espero trasmitirle toda la gozadera a la comunidad pescaitera y en general”, manifestó Kariana Fontalvo.

Por su parte, el Rey Momo es Luis Eduardo Casadiego López, pescaitero neto, quien se dedica a gerenciar su propio negocio de arreglos en fibras. Su escogencia se debió a que ha sido a lo largo de los años uno de los protagonistas del Carnaval, disfrazándose y gozándose cada una de las actividades.

“Ser el Rey Momo del Carnaval de Fundapescaíto es un sueño cumplido. Le doy gracias a todos aquellos que dieron el voto de confianza, por lo que, desde ya me estoy preparando para brindarle un espectáculo en cada evento”, sostuvo el Rey Momo 2022.

Edilberto Fernández Lacera, presidente de Fundación Pescaíto, agradeció el respaldo de la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Cultural Departamental, para respaldar este acto, que significa el inicio de la programación del Carnaval 2022.

“Hemos evaluado cada una de las actividades que tenemos programadas, con el objetivo de organizar el mejor Carnaval de Pescaíto”, puntualizó Fernández Lacera.