Siete escenarios de recreación y deporte ha entregado la Alcaldesa para el disfrute de los samarios en las últimas semanas.  

La Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, ratifica cada día más su compromiso con los samarios luego de inaugurar los parques de Pradito y La Tenería, escenarios que hacen parte del programa Red de Parques de la Equidad y la Alegría, una apuesta de los Gobiernos del Cambio para fomentar espacios saludables y seguros.

Más de mil personas en los barrios Pradito, La Tenería y sus zonas aledañas, podrán disfrutar de espacios verdes, zonas biosaludables y canchas para que los niños, niñas y adolescentes de la ciudad puedan practicar los deportes que más les gustan.

Ambos parques cuentan con Zona Wi-Fi, cámara de vigilancia con vista de 360 grados conectada con la Policía Metropolitana, tanque subterráneo para abastecimiento del parque, circuito de recolección de aguas superficiales y de riego de zonas verdes.

En total son 11 los juegos con los que cuenta el parque Pradito, mientras que La Tenería tiene 8 máquinas que permitirán ejercitarse a los adultos mayores y a los más jóvenes.

«Cada vez que un niño o joven encuentra un espacio digno para el deporte y la recreación en el que puede invertir su tiempo, es un niño o joven que le quitamos a la delincuencia, eso es lo que nos mueve a seguir trabajando por ellos», dijo la alcaldesa Virna Johnson.

Frente a estos hechos, los samarios exaltaron una vez más la gestión que lleva a cabo el Gobierno del Cambio por dignificar la vida de los ciudadanos y la puesta en marcha de espacios seguros para la recreación y el esparcimiento.

Así lo manifestó Seidy Parra, miembro de la comunidad, quien hizo un llamado a sus vecinos para que entre todos velen por el buen uso y cuidado de estos parques.

«Agradecemos a la alcaldesa Virna Johnson por este parque que no sólo funciona para hacer ejercicios, sino que además cuenta con una red de internet para que la comunidad pueda acceder a la educación y su vigilancia nos permite estar más seguros», dijo Parra, residente en el sector de Pradito.

En el último mes, la alcaldesa Virna Johnson entregó los parques de La Paz, Los Laureles de Bonda; Filadelfia y Los Pinos; Inmaculada, en Los Almendros; y la modernizada cancha de Gaira.

El programa de Red de Parques de la Equidad y la Alegría es una iniciativa que ideó y ejecutó el gobernador Carlos Caicedo y fue continuada en las administraciones de Rafael Martínez y hoy la alcaldesa Virna Johnson, la consolida con la entrega de nuevos escenarios y el mantenimiento y la conservación de los existentes.