Lograr que los animales que han sido rescatados de las calles, de la violencia, del maltrato y del abandono puedan contar con un entorno familiar y un sitio digno para vivir es uno de los objetivos de la Jornada de Adopción de Caninos y Felinos, que impulsa la alcaldesa Virna Johnson en el marco de la implementación de su Política Pública de Protección y Atención Animal en el Distrito.

Al invitar a la ciudadanía a vincularse a esta campaña, la alcaldesa Virna Johnson expresó: «Adopta una mascota. Hay muchos perritos y gatitos en la ciudad de Santa Marta esperando por ti y tu familia; lamentablemente muchos son víctimas de maltrato animal, abandonados y rescatados por las diferentes organizaciones protectoras, una vez finaliza su recuperación física y emocional, ellos ingresan al programa de adopciones a la espera de encontrar una nueva familia responsable y amorosa como la tuya», manifestó la mandataria de los samarios.

Las mascotas que se entregarán en adopción, son felinos y caninos que fueron esterilizados en el Programa de Atención y Bienestar Animal que ejecuta la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Gobierno, y animales que han sido salvados de las calles por distintas fundaciones que trabajan en la ciudad.

Quien desee adoptar un perro o un gato, podrá inscribirse en el siguiente Link

https://docs.google.com/forms/d/1mkGd8LEpvUwn5fO05jfmEDSALLpLvQ1u8F1MOG_tFx4/edit

De igual manera, los samarios que estén dispuestos a apoyar esta campaña promovida por la alcaldesa Virna Johnson, podrán hacerlo mediante la donación de alimentos, concentrados para animales o de insumos veterinarios que ayudarán a mejorar las condiciones de vida de los perros y gatos que han sido rescatados. Tales donaciones se recibirán en los puntos temporales de recolección habilitados por la Alcaldía de Santa Marta en el parque de Bolívar y en la sede de la Secretaría de Gobierno Distrital.

Estas acciones que adelanta la Alcaldía del Cambio Imparable están encaminadas a convertir a Santa Marta en una ciudad que cuida y ama a sus animales.